El estadio de Krestovski fue escogido como sede para el Mundial de Rusia 2018, estando ubicado en la ciudad de San Petersburgo, donde oficial como locatario el FC Zenit, pero no será la primera gran cita del fútbol mundial que sabrá albergar, ya que en 2017 fue una de las sedes escogidas para la Copa FIFA Confederaciones de 2017. Por si fuese poco también será una de las sedes de la Eurocopa 2020.
Capacidad 70.000 personas
Una particularidad que envuelve al estadio de Krestovski es que el mismo fue construido en la isla de Krestovsky, sustituyendo al Estadio S.M. Kirov que se demolió en 2006, estadio donde supo ser locatario el FC Zenit, que volverá a su lugar de origen luego de 27 años. Lo interesante del asunto es que semejante maniobra representó una inversión de más de mil millones de dólares, lo que lo convierte en el estadio más caro del mundo al momento de su inauguración.
En lo que refiere a su utilización para la Copa del Mundo 2018, debemos mencionar que albergará 4 partidos de fase de grupos, uno de octavos de final, una semifinal y el partido por el tercer puesto, por lo que estamos hablando de la segunda sede más relevante de cara al mundial.