El Mundial de Rusia 2018 arrancó con todo, y el conjunto ruso comenzó teniendo la posesión de la pelota en los primeros minutos, tanto es así que en tan solo 11 minutos de juego ya estaba por encima del conjunto asiático con gol de Gazinski.
Corrían los minutos del primer tiempo, y en una contra a gran velocidad Rusia sufrió la lesión de Dzagoev, siendo sustituido por Cheryshev, el jugador del Villareal, y las vueltas de la vida quisieron que el jugador de la Liga Española fuera figura del partido inaugural. Al minuto 42 de juego.
Transcurría el segundo tiempo y el técnico ruso dio paso al grandote Dzyuba, que en tan solo 2 minutos dentro del campo estampó de cabeza el 3 a 0. Pero no iba a quedar allí, el conjunto árabe continúo mal parado en el campo, completamente desorientado y en los minutos finales sufrieron todo un vendaval de fútbol, un genial disparo a tres dedos de Cheryshev se convertía al minuto 91 en el 4 a 0, pero no quedaría allí, transcurría el minuto 93, el último de los descuentos, cuando Golovin se disponía a colocar contra el palo de la barrera un magnifico tiro libre concretando el 5 a 0 final que sin dudas pasará a la historia de los mundiales.
Este resultado pasará a la historia no solo por lo abultado, sino porque se trata del primer partido inaugural donde convierte un jugador desde el banco, no solo eso, sino que además lo hizo en dos oportunidades (Cheryshev) y encima, Dzyuba hizo lo propio en un tiempo rapidísimo, en tan solo 2 minutos consiguió celebrar su gol con la camiseta rusa, lo que sin dudas quedará marcado por mucho tiempo en la historia del fútbol mundial.