La puesta a punto del seleccionado Argentino está siendo un calvario para el entrenador Jorge Sampaoli, que no solo tuvo que dar de baja a su arquero titular Romero por un problema en la rodilla, llamando a último momento a Nahuel Guzmán, sino que a esta aliciente se le agrega la mala fortuna de Manuel Lanzini, el jugador del West Ham sufrió durante el entrenamiento de ayer una rotura de ligamentos cruzados.
No solo eso, sino que una molestia sentida por Ever Banega en la misma práctica generó preocupación y alarma en el cuerpo técnico argentino, a tal punto que estuvieron hasta el día de hoy evaluando la condición del mediocampista, ya que si se trataba de alguna lesión muscular estaba en los planes del entrenador citar algún volante central en lugar de Manuel Lanzini.
El reglamento le permite al combinado argentino citar a otro futbolista que no haya estado siquiera en la lista de 35 jugadores, si bien en principio la idea era citar a alguien que pudiera cubrir el mismo puesto que Lanzini, la molestia de Banega generó tal preocupación que consideraban posible sustituirlo por un volante de contención y buen manejo de pelota.
De todas formas esto no ocurrió y el sustituto finalmente será Enzo Pérez, jugador de River Plate que se encontraba de vacaciones, pero respetando la rutina de ejercicios entregada por el cuerpo técnico del conjunto millonario.
Un duro golpe para la selección Argentina que previo al comienzo de Rusia 2018 sufrió la baja de dos jugadores que, en los papeles, iban a ser titulares.