El Estadio Rostov Arena fue construido con miras a la celebración del Mundial de Rusia 2018, de hecho, fue inaugurado este mismo año, el primer encuentro se celebró el 15 de abril de 2018, cuando el FC Rostov venció 2 a 0 al SKA Jabarovsk.
Una particularidad sobre este estadio que comenzó sus obras en 2014, es que cuando comenzaron a limpiar el terreno se encontraron, en junio de 2013, un total de cinco proyectiles en perfectas condiciones de la Segunda Guerra Mundial, además destaca el hecho de que gran parte de los asientos serán de uso temporal durante Rusia 2018, de forma tal que una vez finalizada la Copa del Mundo se reducirá a 35.000 personas.
En lo que respecta a los partidos que se disputarán en el Rostov Arena debemos mencionar que contará con cuatro encuentros de fase de grupos, y uno correspondiente a octavos de final.
Lo que ocurrirá con el estadio una vez finalizado el Mundial será que pasará a ser utilizado completamente por el club de la localidad, el FC Rostov, además, también será usado por la selección rusa, al tiempo que lo emplearán para organizar los distintos eventos culturales, conciertos, etc. que puedan suceder en la ciudad.